Ya son 249 los muertos por coronavirus en Argentina

Así lo informó un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud. Los casos positivos suman 4.783 y la tasa de letalidad es de 5,2%

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 249 los fallecidos por coronavirus, desde el inicio de los contagios en Argentina, lo que implica una tasa de mortalidad de 5,5 cada millón de habitantes.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 4.783 los positivos en el país y la tasa de letalidad del nuevo coronavirus asciende 5,2.

Desde la cartera sanitaria se insistió en la necesidad de sostener las precauciones para “minimizar” las posibilidades de contagio intradomiciliario en aquellos grupos que tuvieron contacto estrecho con personas enfermas.

Al encabezar el informe, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló el descenso al 19% de los casos confirmados que tienen relación con viajes y el ascenso a 43% de quienes tuvieron “contacto estrecho” con personas con coronavirus, por lo que pidió mantener los recaudos para evitar los contagios dentro de las casas.

Comentarios

- Advertisement -