fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Debatirán sobre el peligro que supone la Ley de Semillas

MÁS NOTICIAS

Desde las 17, en 60 e 118 y 119, distintos especialistas disertarán sobre esta posibilidad que puede afectar directamente la soberanía alimentaria

A partir de que el ministro de Agroindustrias Luis Miguel Etchevehere anunció el tratamiento de la Ley de Semillas en el Congreso de la Nación, hoy a las 17, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP de calle 60 entre 118 y 119, se realizará una charla debate que pretende clarificar el panorama acerca de los alcances de la ley, a quiénes beneficia y cómo afecta a los pueblos originarios y campesinos, y a los diferentes sectores sociales.

Organizado por el Movimiento Agroecológico La Plata, Cambium Agroforestal y la Secretaría de Bosques, durante este encuentro interdisciplinario disertará Marcos Filardi, abogado especializado en Derechos Humanos (Alimentación como un derecho humano), integrante de la cátedra de Soberanía Alimentaria y Nutrición de la UBA, y fundador del Museo del Hambre; la licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Ciencias Sociales, Tamara Perelmuter y la productora agroecológica Mercedes Taboada.

“Esta es una invitación a discutir el rol que cumplimos como ciudadanos, como estudiantes y como futuros profesionales de las diferentes carreras, productores y trabajadores”, expresaron desde la organización de esta charla debate.

Según una investigación de Greenpeace, al menos treinta funcionarios y legisladores y empresas de transgénicos, que dominan el 60% del mercado mundial de semillas están detrás del impulso de la ley 20.247.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img