fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Fuerte acatamiento al paro de Judiciales en la Provincia

MÁS NOTICIAS

La AJB lleva adelante una medida de fuerza exigiendo aumentos salariales y paritarias sin techo. A la tarde movilizarán a la Suprema Corte y al Ministerio de Justicia

La inflación creciente y el no cierre de paritarias en el Estado provincial, llevan a que las protestas se multipliquen en suelo bonaerense. En el día de hoy, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), lleva adelante un paro por 24 horas, exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de la negociación salarial.

Según pudo averiguar Pulso Noticias en los pasillos de Tribunales, la medida de fuerza ha tenido un fuerte acatamiento en los veinte Departamentos Judiciales bonaerenses, donde el cese de tareas ha paralizado virtualmente a la administración judicial.

Desde la AJB, vienen sosteniendo desde hace varios meses que es “inaceptable” una oferta de un incremento de un 15% en tres tramos como ofrece la administración de Vidal, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará en el 30%, o aún más, de acuerdo a quien haga el análisis.

La protesta de los trabajadores judiciales incluirá además una movilización a la Suprema Corte de Justicia, a partir de las 14, para exigir al máximo tribunal una mejora sustancial en las condiciones laborales; y luego se dirigirá la marcha hacia el Ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari donde se le pedirá formalmente que se llame nuevamente al gremio para la discusión paritaria.

La negociación salarial fue suspendida de manera unilateral por el Ejecutivo provincial desde fines de mayo, momento desde que la AJB no ha sido llamada a una nueva reunión, lo que ha despertado las críticas de los trabajadores hacia la actitud asumida por el gobierno bonaerense.

Vale recordar que ayer los judiciales se sumaron a la movilización hecha por los gremios docentes criticando la represión sufrida por los maestros en Chubut, donde le pidieron a las autoridades “frenar con el autoritarismo y la represión” hacia los que menos tienen.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img