fbpx
12.3 C
La Plata
jueves 11-08-2022

Garro salió al cruce de la decisión de liberar presos

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata sentó posicionamiento sobre el tema en una serie de publicaciones en sus redes sociales, en donde lo considera una “aberración”. “El argumento sanitario no es suficiente”, sostiene

Mientras aumenta la polémica en relación a la posibilidad de que determinados presos sean beneficiados con la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus, son muchas las voces que se posicionan tanto a favor como en contra de la iniciativa. Sin ir más lejos, este jueves por la noche tuvo lugar un cacerolazo en distintas viviendas del país para rechazarla.

Dentro de la política, fueron varios los referentes que decidieron expresarse en relación al tema. Entre ellos, el intendente de La Plata, Julio Garro, quien manifestó su repudio a esta posibilidad.

“Considero que es una aberración que los presos salgan a la calle mientras miles de vecinos hacen un enorme esfuerzo por quedarse encerrados en sus casas”, expresó este jueves en Twitter. “Es un peligro para la sociedad y una muy mala manera de solucionar los problemas que nos desafía esta pandemia”, agregó.

Luego, consideró que “el país no cuenta con los recursos suficientes para realizar un control exhaustivo de cada caso. Además es un pésimo mensaje para la sociedad. Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios”.

Y cerró: “El argumento sanitario no es suficiente para justificar tamaña decisión. Se debe mejorar las condiciones de reclusión y minimizar los riesgos de contagio del Covid-19. Pero con los presos dentro de las cárceles”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img