fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Astillero Río Santiago activo: reparó barco que retira troncos en Delta

MÁS NOTICIAS

El predio naval de la ciudad de Ensenada que hace un año luchaba por el vaciamiento que de él hacía el gobierno nacional hoy busca mantenerse activo en el contexto de pandemia. Actualmente finalizó la reparación de un pontón que permite el dragado de las vías fluviales de la zona del Delta

Se trata de un barco que se ocupaba del retiro de troncos y la limpieza de vías fluviales de troncos flotantes en el Delta, indicó un comunicado oficial.

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través del convenio entre la Dirección de Hidráulica y Astillero Río Santiago, avanzó en la reparación de dicho pontón, que en los próximos días será trasladado al Delta para continuar con su tarea.

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó que el mantenimiento de las vías del Delta es “una necesidad y un reclamo de la gente del lugar desde hace mucho tiempo”.

“Estamos recuperando el patrimonio que se encontraba en desuso para que cuando pase la pandemia los vecinos del Delta puedan transitar como corresponde, y los chicos puedan ir a las escuelas”, afirmó.

El convenio que la Dirección Provincial de Hidraúlica firmó con el Astillero Río Santiago, presidido por Ariel Basteiro, permitirá la reparación de puentes, clapetas y dragas entre otras obras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img