fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Fútbol en peligro: la carta de una jugadora de Gimnasia

MÁS NOTICIAS

Florencia Sánchez publicó un escrito para expresar su posición frente la incertidumbre que vive el fútbol femenino tras las recientes decisiones de la AFA

En medio de la pandemia de coronavirus, una gran incertidumbre reina en el mundo del fútbol, al igual que en muchas otras actividades. En las últimas horas, desde la AFA informaron que no iban a renovar el subsidio de 2.800.000 pesos destinados a pagar el sueldo de las futbolistas profesionales, cuya mayoría de los contratos termina el 30 de junio.

Florencia Sánchez, jugadora profesional de Gimnasia, compartió una carta abierta expresando el sentimiento de las futbolistas antes las recientes decisiones de la máxima entidad del fútbol a nivel nacional: “Nadie puede venir a quitarnos lo que supimos conseguir”, remarcó la delantera de 29 años.

El escrito se titula “Carta abierta al Fútbol de una jugadora con suerte” y relata su historia con este deporte desde su niñez hasta que consiguió ser futbolista profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Hoy vivimos otra vez la incertidumbre. Noticias cruzadas, informaciones cruzadas, otra vez nos sentimos el último orejón del tarro. Otra vez sentimos cómo los derechos ganados pueden derrumbarse en un santiamén”, expresó la jugadora.

“Hace poco más de un año, una decisión persona de una jugadora que decidió poner lo colectivo sobre lo individual generó un acuerdo entre dos instituciones del mundo del fútbol”, expresó sobre la lucha de Maca Sánchez.

“Desde ahí somos trabajadoras. A partir de ese momento, nadie puede ni debe venir a quitarnos lo que supimos conseguir”, expresó y finalizó: “Nadie, pero nadie, tiene el derecho a robar la esperanza de esa nena”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img