Monotributistas: ¿Cómo acceder a los créditos a Tasa Cero?

Podrán solicitar un crédito a tasa de interés cero por hasta $150.000 desde el próximo lunes 4 hasta el 29 de mayo. Los detalles que brindó la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves mediante la Resolución General 4707/2020 publicada en el Boletín Oficial, que detalla cómo acceder a los Créditos Tasa Cero destinado a monotributistas y trabajadores autónomos.

La implementación de la medida llevó su tiempo y recién ahora se definió el mecanismo de otorgamiento, que será a través de un sistema online que estará disponible a partir del lunes 4 hasta el viernes 29 de mayo.

Según adelantaron, será requisito para acceder al sistema AFIP y solicitar el beneficio enmarcado en el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”, poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

Los pasos a seguir

Para iniciar el procedimiento los interesados deben ingresar al sitio web del organismo recaudador con Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

Se debe luego informar el monto total pretendido, y el sistema indicará el mínimo y máximo del crédito al que se podrá acceder, según la categoría.

El paso siguiente consiste en indicar el número de tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.

En caso de no poseer tarjeta, el autónomo o monotributista deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida en el sitio de la AFIP, los datos serán remitidos al Banco Central para su verificación.

Si se determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al solicitante los motivos por los cuales se deniega el crédito.

Para demandar el préstamo las personas necesitan haber registrado previamente en la web de la AFIP su domicilio fiscal electrónico, es decir, correo y teléfono establecidos como canal de contacto.

En cuanto al pago del monotributo, las entidades bancarias sumarán a cada tramo desembolsado el monto equivalente a la obligación mensual, y destinará esos recursos directamente a ese pago.

Quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, según prevé el mecanismo establecido por la AFIP.

Datos del organismo estiman que cerca de 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

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