Presidente y gobernador desmintieron que haya un plan para liberar a presos

Alberto Fernández habló de una “campaña mediática” e indicó que la facultad de otorgar libertades está en manos de los jueces. Axel Kicillof pidió no agregar “más temores a la población”

En medio de posturas cruzadas y apreciaciones de todo tipo dentro y fuera del oficialismo respecto de la situación de los detenidos que hoy se encuentran en riesgo por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof salieron casi en simultáneo a referirse sobre el tema en las redes sociales.

El gobernador provincial remarcó que “es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos” y pidió “máxima responsabilidad con este tema tan delicado”. “No agreguemos más temores a la población”, solicitó.

Por su parte, Fernández habló de “una campaña mediática” que “se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”.

“Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto”, expresó el mandatario nacional, al tiempo que aclaró: “En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades”.

Los tweets completos:

Comentarios

- Advertisement -