fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Avanza un convenio entre Astillero y la Provincia para reparaciones hidráulicas

MÁS NOTICIAS

Se trata de la puesta en marcha de un acuerdo de cooperación mutua para llevar adelante tareas de saneamiento en la zona, como el arreglo de estaciones de bombeo, dragas y compuertas

El gobierno bonaerense avanza en la concreción de un convenio de cooperación mutua con el Astillero Río Santiago para la reparación de estaciones de bombeo, dragas y compuertas, según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según detalló la cartera provincial, el objetivo del convenio es que la Dirección Provincial de Hidráulica defina con las autoridades de Astillero Río Santiago la puesta en marcha de un convenio de cooperación mutua.

“El objetivo es comenzar a poner en valor las estaciones de bombeo y compuertas para optimizar su funcionamiento, y a su vez, reparar puentes, dragas y clapetas para tareas de saneamiento en la zona”, consignaron fuentes del Ministerio de Infraestructura provincial.

Al respecto, se destacó que esas acciones permitirán mitigar el impacto de las fuertes precipitaciones, posibilitando en primer lugar la preservación de cascos urbanos frente a los desbordes de agua.

Del encuentro participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director provincial de Hidraúlica, Flavio Seiano y el titular de Astilleros Río Santiago, Ariel Basteiro, detalló el comunicado oficial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img