Docentes privados: sin computadora propia y con sobrecarga laboral

Los primeros resultados de un sondeo elaborado por el gremio Sadop, en el marco de la cuarentena, arrojaron datos preocupantes de la situación en la que las y los educadores afrontan sus tareas cotidianas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) difundió los datos preliminares de una encuesta que realizó a 8000 educadores afiliados a su gremio, en la que se destaca la alarmante situación que afrontan respecto a las herramientas de trabajo y a la sobrecarga de tareas durante el período transitado de aislamiento social.

El 63% de los docentes encuestados manifestó no tener una computadora para uso propio, se ven obligados a compartirla con su grupo familiar y a repartir el uso diario de su principal herramienta laboral. Asimismo, el 74 por ciento manifestó compartir la tarea educativa con el cuidado de niños, niñas, adultos mayores o enfermos.

Por otra parte, dentro de los primeros datos analizados también surge que el 51% de las y los docentes privados tienen más de tres cursos a cargo, y el 47 por ciento manifestó trabajar más horas de las habituales producto de responder las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario.

Esa situación genera que el 44 por ciento de las y los maestros no logren desconectarse del trabajo en su casa.

La encuesta nacional fue realizada por Sadop entre el 2 y 12 de abril y, dentro del universo alcanzado por el sondeo, el 82 por ciento de quienes contestaron fueron mujeres, mientras que el 18 por ciento restante fueron hombres.

Comentarios

- Advertisement -