fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Docentes privados: sin computadora propia y con sobrecarga laboral

MÁS NOTICIAS

Los primeros resultados de un sondeo elaborado por el gremio Sadop, en el marco de la cuarentena, arrojaron datos preocupantes de la situación en la que las y los educadores afrontan sus tareas cotidianas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) difundió los datos preliminares de una encuesta que realizó a 8000 educadores afiliados a su gremio, en la que se destaca la alarmante situación que afrontan respecto a las herramientas de trabajo y a la sobrecarga de tareas durante el período transitado de aislamiento social.

El 63% de los docentes encuestados manifestó no tener una computadora para uso propio, se ven obligados a compartirla con su grupo familiar y a repartir el uso diario de su principal herramienta laboral. Asimismo, el 74 por ciento manifestó compartir la tarea educativa con el cuidado de niños, niñas, adultos mayores o enfermos.

Por otra parte, dentro de los primeros datos analizados también surge que el 51% de las y los docentes privados tienen más de tres cursos a cargo, y el 47 por ciento manifestó trabajar más horas de las habituales producto de responder las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario.

Esa situación genera que el 44 por ciento de las y los maestros no logren desconectarse del trabajo en su casa.

La encuesta nacional fue realizada por Sadop entre el 2 y 12 de abril y, dentro del universo alcanzado por el sondeo, el 82 por ciento de quienes contestaron fueron mujeres, mientras que el 18 por ciento restante fueron hombres.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img