fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La AFA también dio por terminado el torneo femenino

MÁS NOTICIAS

En las resoluciones que publicó a la medianoche, la entidad dio por finalizada la competencia del fútbol femenino y anuló los descensos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la finalización del torneo femenino 2019/20, anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020 por ocupar la primera posición en la fase clasificatoria.

La plaza para la Copa Libertadores fue otorgada a Boca por ocupar el primer puesto en la fase clasificatoria. La edición 2020 del torneo sudamericano todavía no sufrió modificaciones y la intención de Conmebol era que se juegue en Chile pero no hay fechas previstas.

El torneo fue suspendido en la 17ma. y última fecha regular por la pandemia de coronavirus y luego el formato continuaba con los ocho primeros en la zona campeonato y los ocho restantes en la zona permanencia. En este sentido, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos eran los más complicados con la permanencia en la Primera División.

En relación a los ascensos en las categorías Primera B y Primera C, la intención de la dirigencia es que los mismos se definan en la cancha cuando lo permitan las autoridades sanitarias del gobierno nacional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img