fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dos penitenciarios detenidos por el crimen del preso en Florencio Varela

MÁS NOTICIAS

Además hay una alcaide mayor prófuga sindicada como autora de los disparos letales. En tanto, el Subprefecto Gastón Abila fue detenido en su casa de La Plata, y el Prefecto Mayor Gabriel Darío Bergonzi en Santa Teresita

La justicia de Quilmes ordenó la detención de tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco de la investigación del crimen de Federico Rey, el preso de 30 años asesinado durante las protestas registradas el miércoles pasado en la Unidad N°23 de Florencio Varela.

Según informaron fuentes judiciales, esta madrugada detuvieron al Subprefecto Gastón Abila, Subjefe de la Guardia de Seguridad Armada en su casas de La Plata, y al Prefecto Mayor Gabriel Darío Bergonzi, Subdirector de Administración, en la ciudad balnearia Santa Teresita.

Mientras que cuando fue a arrestar a la alcaide mayor Eliana Heidenreich, Jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento, sindicada de ser la autora de los disparos que mataron al joven detenido con una escopeta 12/70, no se encontraba en su casa de Capital Federal. Fue declarada prófuga y la siguen buscando.

En su declaración, la funcionaria penitenciaria explicó que esas vainas se las había entregado un oficial de alta jerarquía para que las guarde, y luego le pidió que las descartara. Ese testimonio, más el de otros cuatro agentes y el de al menos ocho internos alojados en el pabellón 5 de la Unidad 23, sirvieron para que los fiscales tengan semiplena prueba para sindicar como autora de los disparos letales a la oficial recientemente demorada.

A su vez, desde Asuntos Internos pusieron a disposición de la justicia 17 escopetas calibre 12/70 utilizadas por los agentes en la violenta jornada vivida el miércoles pasado en el penal.

La investigación está llevada adelante por la UFI 9 de Quilmes, a cargo de Roxana Giménez, acompañada por aportes de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Rey fue asesinado el miércoles pasado durante la represión registra en esa cárcel de Florencio Varela, donde se llevaba a cabo un reclamo de prisiones domiciliarias ante la pandemia de coronavirus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img