fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Polémica: abogado de femicida a cargo de la Universidad de Policía Bonaerense

MÁS NOTICIAS

Se trata de Miguel Ángel Pierri, quien hace pocos días se convirtió en asesor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Sergio Berni. La mamá de la joven asesinada repudió su nombramiento

El abogado penalista Miguel Ángel Pierri se sumó al equipo que conduce Sergio Berni, como asesor del Ministerio de Seguridad de la provincia y estará a cargo de dirigir la próxima Universidad de Policía Bonaerense. Así lo confirmó Pierri en declaraciones radiales, donde explicó que se trata de “un centro para la formación de cuadros policiales, apuntando a crear un profesional de la seguridad”.

Pierri fue defensor del portero femicida Jorge Mangeri condenado por matar a Ángeles Rawson e intentar abusar de ella; también defendió al cura Julio Cesar Grassi condenado por abuso de menores; entre otras personas repudiadas de la sociedad.

Por su parte, Jimena Aduriz, la mamá de Ángeles Rawson, emitió una carta en repudio al nombramiento de Pierri y su “idoneidad” para asumir un cargo de función pública. “La violencia mediática que propuso como estrategia, siendo el gestor de toda la denostación hacia nuestra familia, el daño que generó a la causa, y especialmente las declaraciones del perito Méndez (de su equipo) sobre mi hija Ángeles que le valieron luego un juicio, no hablan de alguien idóneo y mucho menos con límites morales, señala Aduriz, en una carta difundida por la ONG Madres del Dolor.

Por último, la mujer señala “lamento profundamente que a casi 7 años del cruel asesinato de mi hija Ángeles, se profane su nombre con este acto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img