fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

ATE y CTA Autónoma crearon un laboratorio de alcohol en gel

MÁS NOTICIAS

La unidad tendrá una producción estimada de 120 litros semanales. La iniciativa surgió de la colaboración del gremio estatal y la central sindical bonaerense con el Ministerio de Salud provincial y la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la UNLP

ATE y la CTA Autónoma bonaerense construyeron un laboratorio y la primera de las tandas de solución sanitizante de alcohol al 70% está siendo distribuida por la central sindical, mientras que durante las próximas semanas será el turno del alcohol en gel.

La iniciativa del laboratorio surge de la colaboración mancomunada entre ATE bonaerense, Ministerio de Salud de la provincia y la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la UNLP, con la idea de afrontar la pandemia desde un aporte de las organizaciones populares.

Durante la mañana del viernes, se realizó una visita a la unidad productiva por parte de autoridades del gremio, la CTA Autónoma y del ministerio de salud provincial.

Estuvieron el secretario general y la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Oscar de Isasi y Vanina Rodriguez, el coordinador del IDEP Salud de ATE nacional, Daniel Godoy y el secretario de organización de la CTA Autónoma bonaerense, Pablo Centurión.

Asimismo, se acercó a conocer las instalaciones el viceministro de salud provincial Nicolás Kreplak, quien fue acompañado por el director del Instituto Tomás Perón, Arturo Hoya y la titular de la carrera de Farmacia de la UNLP, Patricia Rivadulla.

“Estas acciones que surgen desde las organizaciones populares apuntan a constituir un Estado presente y al servicio de las mayorías populares. No podemos concebir un trabajador del Estado sin enmarcarlo en el contexto del pueblo al que pertenece. Por esto, ATE tiene un doble rol, el de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representamos: el salario, las condiciones laborales, la seguridad y la salud laboral de los más afectados a la pandemia; y también, como una institución marcada a fuego por la historia de nuestro pueblo, aportar en todo lo que sea posible para contribuir como parte de la sociedad a transitar esta pandemia de la mejor manera posible tanto del costado sanitario como del social”, señaló Oscar de Isasi.

Por su parte, Rivadulla señaló: “La idea de ayudar a la gente nos surge de un conjunto de estudiantes de la carrera, quienes querían realizar su aporte en la pelea contra la pandemia. Por eso nos hemos puesto en contacto con las distintas organizaciones y llegamos a este resultado”.

La unidad tendrá una producción estimada de 120 litros semanales (1.200 envases de 100 cc), con el objetivo de aportar este elemento de prevención a los trabajadores del sistema público de salud y a los operadores comunitarios de ayuda alimentaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img