Declaran la caducidad del MAS a nivel provincial

La Junta Electoral declaró la caducidad del partido de izquierda en suelo bonaerense por no haberse presentado en dos elecciones consecutivas

Las elecciones de 2019 están a la vuelta de la esquina, y el panorama político comienza a vislumbrarse complicado de cara al acto electoral que marcará un antes y un después para la corta historia democrática nacional.

En el día de hoy, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires declaró la caducidad del partido de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS), por no haberse presentado en dos elecciones consecutivas en el distrito.

A través del expediente 5200-14.669/15, el organismo público dio a conocer que “por las consideraciones expuestas, declárese la caducidad de la personería política del partido provincial “MOVIMIENTO AL SOCIALISMO”, sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado (art. 46 inciso “b” del Decreto Ley 9889/82, t.o. s/Decreto 3631/92). Por Secretaría, procédase a cancelar la inscripción en el libro respectivo”.

En este mismo fallo, se especifica que “si bien el partido que nos ocupa participó de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del año 2015, no superó la barrera porcentual establecida en el art. 10 de la Ley 14.086 (1,5 %), no pudiendo intervenir, en consecuencia, en los comicios generales del mismo año”.

“El partido que nos ocupa participó de los comicios primarios sin haber cuestionado la metodología normada, recién ahora, notificado de la causal de caducidad cuestiona extemporáneamente su constitucionalidad”, resaltan las autoridades de la Junta Electoral.

En su presentación ante las autoridades, el MAS había advertido sobre esta situación, aduciendo que “establecer un piso de representatividad aniquila la participación de las minorías”, lo que no valió para que al partido se le dictara la caducidad a nivel provincial.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre