Posibilidad de chequear aceptación del IFE y cómo cobrarlo

Quizás hace 2 semanas mandaste tu solicitud de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y luego te perdiste en los trámites. Desde hoy y según el número en que finaliza tu número de documento, podrás chequearlo y, si te aceptaron, elegir cómo recibir el bono

Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron el medio de pago, podrán hacerlo a partir de hoy desde la página web de la Anses, según terminación de su Documento Nacional de Identidad.

  • Los beneficiarios con DNI finalizados en 0 y 1 deberán hacerlo hoy.
  • Mañana martes será el turno de los terminados en 2 y 3
  • El miércoles 29, los que concluyen en 4 y 5.
  • El jueves 30, los que terminan en 6 y 7,
  • El viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

Las opciones de cobros son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

Allí aparecerán las cinco opciones: transferencia bancaria, Red Link, Cuenta DNI Bapro, red Banelco, y Correo Argentino. El número de consultas de Anses es 130

Comentarios

- Advertisement -