fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

En Berisso y Ensenada tampoco se permitirán salidas recreativas

MÁS NOTICIAS

El Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio continuará sin flexibilizaciones en ambas localidades, según confirmaron sus respectivas autoridades. Lo mismo en Magdalena

Las localidades de Berisso y Ensenada confirmaron que continuarán con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sin flexibilizaciones, por lo que no se permitirán las salidas recreativas de una hora que habían sido anunciadas por el gobierno nacional.

“De acuerdo a lo establecido por los artículos 3 y 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 408, firmado por el Presidente Alberto Fernández, en Ensenada no se permiten las salidas recreativas”, informaron desde la comuna. De esta manera, el Aislamiento continuará sin flexibilizaciones.

“Ensenada está incluida en los aglomerados de la Provincia de Buenos Aires donde no se habilitan los paseos y el Aislamiento seguirá sin modificaciones para prevenir la propagación del virus”, detallaron.

Al respecto, el Intendente Mario Secco remarcó la decisión del Presidente, y “acompañó fuertemente” el comunicado conjunto del Gobernador Axel Kicillof y las máximas autoridades de Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.

Por su parte, Berisso también dispuso la prohibición de las salidas de esparcimiento de una hora anunciadas por el gobierno con la extensión de la cuarentena para localidades de menos de 500.000 habitantes.

“La medida, adoptada en concordancia con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mantiene con las mismas condiciones y sin modificaciones el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, sostuvieron desde el municipio que conduce Fabián Cagliardi.

Lo mismo ocurre en el caso de Magdalena, otro municipio vecino, en donde tampoco se flexibilizarán las condiciones del aislamiento, ya que se considera parte del mismo conglomerado urbano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img