fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Radio abierta en defensa de los despedidos de prensa

MÁS NOTICIAS

Será en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social con sede en el Bosque en el marco de los crecientes despidos a los trabajadores de prensa del país

Desde el mediodía se realizará una radio abierta en el marco de la jornada “Despedir periodistas es callar la voz de todxs. En defensa del trabajo y la comunicación democrática”, a partir de las 11 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social del Bosque (63 y diagonal 113).

Los trabajadores de prensa vienen sufriendo un fuerte golpe en tiempos neoliberales: en el mes de febrero, 149 del Diario Hoy y la Red 92 fueron echados, mientras que hace una semana la Agencia de Noticias Télam despidió a 354.

Por lo mismo, el encuentro en la Facultad de Periodismo tiene como objetivo acompañar el reclamo de los trabajadores y alertar a la comunidad sobre los ataques que vulneran la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información.

“Es importante recordar que desde 2015 centenares de periodistas, comunicadores, medios comunitarios, estudiantes y graduados, vienen sufriendo persecución, hostigamiento, despidos, censura, extorsión, judicialización, y clausuras injustificadas por parte del Gobierno nacional y provincial. La última embestida se vivió en estos días con los despidos masivos de 354 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam”, expresa el comunicado oficial del evento a realizarse desde este mediodía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img