Cristina afirmó que “nadie podrá cuestionar” las sesiones virtuales

La vicepresidenta se refirió esta mañana a la acordada de la Corte Suprema que habilita a que el Congreso decida la sanción de las leyes a distancia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Congreso nacional “ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes”, tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló anoche que el Senado pueda sesionar a distancia.

“Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”, escribió esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Anoche, la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia. Por medio de una acordada el máximo tribunal rechazó el pedido de certeza constitucional que había sido requerido por la vicepresidenta, pero afirmó que el cuerpo legislativo “tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar”.

En la misma línea, La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, manifestó: “Ahora ya nadie puede impugnar una sesión virtual. Ha quedado absolutamente blindado el procedimiento de sanción”.

“Nosotros teníamos un problema en el Senado porque no podíamos sesionar como lo hacíamos siempre debido a la pandemia. Entonces queríamos hacer una sesión virtual, pero el problema es que hay una parte de la oposición que no quiere que se haga esta sesión porque, entre cosas, se va a tratar el proyecto de ley del impuesto a la riqueza”, señaló hoy Peñafort.

Sobre el voto ‘in límine’ del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, indicó: “mientras que cuatro de los cinco miembros de la Corte se dedican a dejar en claro que la sesión virtual está dentro de las competencias del Senado y que es completamente constitucional, Rosenkrantz no lo hace y vota ‘in límine’ siendo coherente con él mismo y los intereses que él representa. No se esperaba otra cosa”.

Con información de Télam

Comentarios

- Advertisement -