fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Un agradecimiento distinto

MÁS NOTICIAS

Destacados deportistas de las Américas bajo el hashtag #EstaMedallaEsParaTi enviaron un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores de la salud del mundo con un emotivo video. Participaron 14 deportistas de 13 países del continente, los mejores en sus disciplinas, campeones y medallistas Olímpicos, campeones mundiales y atletas destacados a nivel panamericano.

Por Joaquin Fonseca

Un grupo de los más destacados y reconocidos atletas del continente participaron de un emotivo video para agradecer y reconocer a los hombres y mujeres de la primera línea de salud que luchan contra el Coronavirus.

El objetivo del video es que recorra todos los rincones del mundo y así, agradecer a quienes son protagonistas en esta pelea contra la pandemia. Con el hashtag #EstaMedallaEsParaTi (en inglés #ThisMedalisForYou) el video también busca concientizar a toda la sociedad sobre la labor que llevan a cabo los trabajadores de la salud, otorgándoles simbólicamente de premio, aquellas medallas que costaron tanto esfuerzo y sacrificio.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports (organización que ideó esta iniciativa), reconoció: “Es increíble cómo a la hora de ayudar y de unirse por una noble causa, los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo. Sólo 2 días demoró al equipo de Marketing y Comunicaciones en contactarlos a todos, en que grabaran sus mensajes y que pudiesen editar este video. Agradezco de corazón a todos quienes nos ayudaron, pero por sobre todo a nuestros atletas que una vez más demuestran que no sólo son grandes e ídolos dentro del agua, de una cancha, o de una pista, sino que también fuera de ellas”.

Los 14 deportistas que participaron del video son:

TOMÁS GONZÁLEZ GIMNASIA (CHILE)

Campeón Panamericano y Finalista Olímpico

KYLIE MASSE – NATACIÓN (CANADÁ)

Campeona Mundial y Medallista Olímpica

PICCOLO CLEMENTE – SURF (PERÚ)

Campeón Mundial y Panamericano

ADRIANA DÍAZ – TENIS DE MESA (PUERTO RICO)

3 veces Campeona Panamericana

MARIANA PAJÓN – BMX (COLOMBIA)

Bicampeona Olímpica, Mundial y Panamericana

ANDERSON PETERS – ATLETISMO – JABALINA (GRANADA)

Campeón Mundial y Panamericano

ROMMEL PACHECO – CLAVADOS (MÉXICO)

Medallista de Plata Mundial y Campeón Panamericano

CHANTEL MALONE – ATLETISMO – SALTO LARGO (BRITISH VIRGIN ISLANDS)

Campeona Panamericana

DANIEL DHERS – BMX FREESTYLE (VENEZUELA)

5 veces Campeón del Mundo X Games y Panamericano

NATHAN ADRIAN – NATACIÓN (USA)

8 veces Medallista Olímpico y Bicampeón Panamericano

IDALYS ORTIZ – JUDO (CUBA)

Campeona Olímpica y Tricampeona Panamericana

ARTHUR NORY – GIMNASIA (BRA)

Campeón Mundial y Panamericano

CHLOÉ DYGERT – CICLISMO (USA)

7 veces Campeona Mundial, Medallista Olímpica y Bicampeona Panamericana

AGUSTINA ALBERTARIO – HOCKEY (ARGENTINA)

Medallista Mundial – Campeona Panamericana

El video será publicado en las redes sociales de Panam Sports y de los deportistas participantes y en el canal oficial de la organización.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img