fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Desinfectaron la clínica de rehabilitación donde hubo un caso confirmado

MÁS NOTICIAS

Se llevó a cabo un operativo en el establecimiento de 45 entre 2 y 3, luego de que se le confirmara coronavirus positivo a una paciente de 89 años

La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de desinfección en un instituto de rehabilitación funcional, ubicado en calle 45 entre 2 y 3, donde una mujer dio positivo de coronavirus. 

A pedido de las autoridades del lugar, el SAME La Plata y el equipo de desinfección a cargo de Secretaría de Gobierno desplegaron actuaciones para eliminar el posible foco de contagio en el espacio médico de la zona de la estación de trenes.

“Se desarrollaron tareas de higiene y desinfección de los distintos ambientes de la clínica, contemplando las superficies internas y externas del lugar, como puertas, barandas, escaleras, salas de espera, sanitarios, cocina y pasillos, entre otros espacios”, indicaron oficialmente.

Desde la Secretaría de Salud local, explicaron que “las autoridades de la clínica cumplieron con el protocolo, al detectarse una persona con síntomas compatibles con el Coronavirus, rápidamente la derivaron a un centro de salud. Al confirmarse el caso, aislaron a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente”. 

En el operativo trabajaron 30 agentes, que rociaron con detergente y luego con una solución de agua y cloro todos los espacios y superficies.

Vale recordar que, durante las tareas de control de los pacientes, el domingo 19 de abril el médico de guardia del instituto de rehabilitación “Rehabilitar” detectó una dificultad respiratoria en una paciente de 89 años y activó el protocolo correspondiente al COVID-19.

Así se determinó el traslado de la mujer al “Sanatorio Médico Los Tilos”, de calle 41 entre 1 y 2, donde la atendieron, la aislaron y le realizaron el hisopado para detectar la presencia de COVID-19. Las muestras fueron remitidas al Hospital San Juan de Dios, y dos días después se corroboró el caso positivo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img