fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¿Cómo continúa el vóley para Gimnasia, Estudiantes, Banco Provincia y Universitario?

MÁS NOTICIAS

La Federación Metropolitana, que aglomera a los primeros equipos de dichas instituciones, ha dado un comunicado haciendo hincapié en las condiciones que se darían para afrontar los torneos

Por Sergio Pomares

Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia tienen a sus equipos femeninos en la División de Honor, primera categoría del vóley metropolitano. A su vez, el Pincha y Universitario, con sus ramas masculinas, están en la Primera División. Y el femenino del Funebrero también juega en Primera.

Los cuatro clubes cuentan con inferiores (solo Estudiantes y Universitario tienen ambas ramas), por lo que e vóley también es uno de los deportes clave de formación en cientos/as de jóvenes.

Y sobre la posibilidad de en algún momento regresar a la competencia, la FMV se ha expedido para dar cuenta, con un comunicado, de cómo actuará en este momento pero también cómo si hay chances de que el deporte regrese.

El comunicado desde la web oficial de la Federación Metropolitana de Voleibol, mostrando cómo actuará en este momento:

“Continuando con la total aceptación y aplicación de las medidas de prevención de contagio del COVID-19 anunciadas en las pasadas semanas por los distintos organismos gubernamentales, el Consejo Directivo de la Federación Metropolitana de Voleibol se reunió virtualmente este lunes 13 de abril con el objeto de evaluar la coyuntura y trazar un plan de contingencia, resumido en las siguientes resoluciones:

1.- CUOTA FEDERATIVA: a la ya suspensión de la cuota del mes de Abril de 2020, se agrega la suspensión de la cuota del mes de Mayo del corriente año, mientras que se evaluará más adelante la posible suspensión de los meses subsiguientes.

2.- SUPERFECHAS METROPOLITANAS – HACIENDO POR LOS PIBES: teniendo en cuenta que durante el presente año no es recomendable realizar eventos masivos, las cuatro SuperFechas y el programa “Haciendo por los pibes” fueron cancelados.

3.- SELECCIONES METROPOLITANAS – PROGRAMAS: Por este año, no serán convocadas y las ya convocadas serán desafectadas, ya que no se enviará ninguna delegación a competir al interior del país. 

Asimismo, quedan suspendidos para este año todos los programas bajo la órbita de la Secretaria Técnica (Subcomisión de minivoley, vóley media, vóley sentado, el vóley va a la escuela, y el vóley en la Villa 31). Una vez levantado el cese de actividades deportivas, se evaluará la factibilidad de retomar los programas anteriormente mencionados.

4.- COMPETENCIAS EN CURSO: Quedan cancelados todos los torneos 2020, hayan o no comenzado, estén o no sorteados. Los mismos serán reprogramados, siguiendo los siguientes criterios:
 – División de Honor: desde que se pueda dar inicio a la actividad hasta Diciembre, sin descensos.
  – Superiores:  desde que se pueda dar inicio a la actividad hasta Diciembre, sin descensos y con dos ascensos por categoría (a determinar de acuerdo al formato de disputa).
 – Inferiores: En principio, la premisa es no iniciar antes del inicio de las clases. Intentaremos dar un tiempo prudencial para la vuelta a los entrenamientos y la puesta a punto de los equipos para poder iniciar la competencia. En el momento oportuno, y cuando tengamos más precisiones del tipo de torneo a disputarse, se definirá la cantidad de partidos, ascensos y descensos. La idea es jugar un torneo de 15 fechas, todos contra todos, en formato de ida solamente.

5.- VENCIMIENTOS Y CIERRE DE LIBRO DE PASES: todos los vencimientos quedan suspendidos y oportunamente serán reprogramados de acuerdo con el nuevo calendario de competencias 2020.

6.- SEDE FEDERATIVA: Permanecerá cerrada hasta el 27 de Abril de 2020, en principio. Llegado el momento evaluaremos si es oportuno o no reabrir la sede, las modalidades de trabajo y demás cuestiones, siempre pensando en el bienestar del staff de la Federación y de las personas que asisten cotidianamente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img