fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El nuevo tema de Ciro, sobre la pandemia

MÁS NOTICIAS

Andrés Ciro Martínez lanzó en todas las plataformas digitales “Moby Dick”, una nueva canción a beneficio de la Cruz Roja Argentina, en cuya letra hace alusión a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Sobre un ritmo funky ralentado, el ex Los Piojos traza un paralelo entre un navegante que es devorado por la famosa ballena del cuento de Herman Melville, y en sus entrañas se encuentra con más personas con las que une fuerzas para escapar de allí; con los esfuerzos colectivos que se llevan a cabo para sobrellevar la pandemia.

“Arponeros de hospital, con barbijo y delantal, se enfrentan a un mar embravecido” y “juntos vamos a luchar, la vamos a derrotar, nadie dude del poder de estar unidos” son algunos de los pasajes de la letra que aparecen luego de la narración del navegante y sus peripecias en el mar al encontrarse con el célebre animal.

La canción, registrada junto a Juan Gigena Ábalos, Nicolás Rafetta y Martín “Tucán” Bosa, culmina con un aire devocional con un pedido de “aplauso a la gente de la salud” y “a los que trabajan en la calle”.

El tema fue compuesto en el período de cuarentena y grabado, de manera remota, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img