fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Realizarán testeos rápidos en estaciones de transporte público

MÁS NOTICIAS

La campaña del Ministerio de Salud comenzará el en la estación Constitución, dónde se trabajará para evaluar “el protocolo” que se llevará adelante luego en otros lugares

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que desde este viernes comenzarán a realizarse testeos serológicos para determinar la “proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina ya recibió 170.000 test, que serán utilizados para dar inicio mañana a un “estudio de vigilancia sanitaria” que se desarrollará en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires y luego, por etapas, en el resto del país.

Vizzotti explicó que estos testeos “están indicados para la investigación y definir qué proporción de las personas han tenido contacto con el coronavirus y han generado anticuerpos”. A diferencia de las pruebas PCR que se realizan en los laboratorios, las que se utilizarán no tienen el rol de diagnóstico “en relación a la portación y transmisión” de la infección.

Con respecto a los datos de la pandemia, Argentina reportó 3.288 infectados, 870 (26,5%) son casos “importados”, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los 159 fallecidos, por otra parte, se traducen en 4,8% por ciento de letalidad y 3,5 muertos por millón de habitantes, se informó hoy en el reporte diario del Ministerio de Salud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img