fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Hay 47 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Entre ellos, el de la nena de 6 años alojada en el hospital de Niños. Once personas ya recibieron el alta médica, mientras que hay otros 136 casos sospechosos en estudio         

La Municipalidad de La Plata brindó un nuevo parte epidemiológico, actualizando la cifra de personas afectadas por el coronavirus en la ciudad. Según detallaron a partir de datos de los establecimientos de salud, se confirmaron siete nuevos casos positivos, lo que eleva a 47 el total de contagiados.          

Respecto a los casos más recientes, uno es el de una nena de 6 años, sin antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 20 de abril con infección respiratoria aguda y concurrió ese mismo día al Hospital Sor María Ludovica donde le tomaron la muestra de hisopado nasofaringueo correspondiente y la dejaron aislada, en observación. El Hospital Rossi de La Plata diagnosticó que dio positivo a COVID-19. Se encuentra en buen estado.

Por otro lado, un hombre de 59 años, que no registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 13 de abril con fiebre alta y tos. Se mantuvo en cuarentena y el 20 le hicieron los estudios correspondientes en el Sanatorio Argentino de La Plata, donde lo dejaron aislado en observación. El San Juan de Dios diagnosticó que dio positivo a COVID-19.

Una mujer de 86 años, sin antecedentes epidemiológicos, que comenzó el 08 de abril con fiebre alta y tos. Se mantuvo en cuarentena y el 19 le hicieron los estudios en el Hospital Italiano de La Plata, donde lo dejaron aislado en observación. El San Juan de Dios diagnosticó que dio positivo a COVID-19.

Por su parte, una mujer de 52 años, sin antecedentes epidemiológicos, que es trabajadora de salud. Comenzó el 17 de abril con malestar general, dolor de garganta y fiebre alta. Se mantuvo en cuarentena y el 19 le hicieron los estudios correspondientes en el Hospital Italiano, donde la dejaron aislada en observación. El San Juan de Dios diagnosticó que dio positivo a COVID-19.     

A su vez, una mujer de 42 años, que tampoco registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 14 de abril con malestar general, dolor de garganta y tos. Se mantuvo en cuarentena y el 19 le hicieron los estudios de hisopado en el Hospital Gutiérrez de La Plata, donde la dejaron aislada en observación. El Hospital Rossi diagnosticó que dio positivo a COVID-19.               

Además, una mujer de 42 años, que no registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 08 de abril con malestar general, dolor de garganta, fiebre alta y odinofagia. Se mantuvo en cuarentena y el 18 le hicieron los estudios correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde la dejaron aislada en observación. El San Juan de Dios diagnosticó que dio positivo a COVID-19.

Y por último, una mujer de 52 años, también trabajadora de la salud. No registra antecedentes epidemiológicos y comenzó el 30 de marzo con mialgias, fiebre alta y tos. Se mantuvo en cuarentena y el 18 de abril le hicieron los estudios correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde la dejaron aislada en observación. El San Juan de Dios diagnosticó que dio positivo a COVID-19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img