fbpx
18.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

¿Qué hablaron los capitanes del fútbol argentino?

MÁS NOTICIAS

Los máximos referentes de los clubes de Primera División y los representantes gremiales mantuvieron un primer encuentro positivo por videoconferencia. Habrá más en los próximos días

Los capitanes de los 24 equipos de la Primera División del fútbol nacional mantuvieron este miércoles una reunión virtual en la que tocaron distintos temas de interés, acompañados por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Entre ellos, hubo cautela con especular sobre una posible fecha de reinicio tras más de un mes de inactividad.

Según informaron desde TyCSports.comel eje principal de la conversación estuvo enfocado en lo económico, acerca de las situaciones en particular de cada institución -con énfasis en las más complicadas-, cómo proceder ante posibles atrasos en los pagos, el cumplimiento de los contratos y la forma en la que se debe llegar a acuerdos salariales, entre otros puntos.

Otro ítem importante se basó en la salud. Los jugadores quieren estar seguros cuando se decida el regreso a los entrenamientos con distintos protocolos, aunque todavía es una cuestión que les parece lejana en el calendario por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.

Y mientras desde el gremio ponen el foco en septiembre como una hipotética fecha de retorno aunque sin asegurar nada, los protagonistas quedaron conformes con los resultados del primer encuentro y quedaron en repetirlo con el correr de los días.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img