fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Provincia presentó un informe de la emergencia ante diputados

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezó un encuentro en la Legislatura bonaerense para informar sobre las políticas implementadas por el Ejecutivo frente a la pandemia. “La curva de contagios en la provincia está controlada”, sostuvieron

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense el segundo informe para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, según establece la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

En el informe elaborado por el Poder Ejecutivo provincial, y que fue presentado por Bianco ante los diputados miembros de la Comisión, se detallan las iniciativas implementadas por el gobierno bonaerense ante la irrupción de la pandemia de COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos por el Decreto provincial 132/2020.

El informe detalla las medidas adoptadas por las distintas áreas del Ejecutivo para hacer frente a la crisis desatada por la emergencia, con la prioridad de orientar todos los recursos disponibles hacia el fortalecimiento del sistema sanitario y de las capacidades del Estado provincial para atender las necesidades de equipamiento e insumos.

“La respuesta de los presidentes de los bloques ha sido muy constructiva y hemos evacuado sus consultas puntuales. Lo importante es que todos se mostraron muy colaborativos para seguir apoyando la gestión del Gobierno provincial y hacer conocer sus observaciones”, señaló Bianco sobre los legisladores.

Durante su exposición, afirmó que “fue una reunión muy constructiva y productiva” y dijo que “la curva de contagios en la Provincia está controlada y todavía se mantiene aplanada, como está sucediendo a nivel nacional”.

“Esto es un éxito relativo, que nos permite ganar valiosísimo tiempo para preparar las infraestructuras y conseguir tanto equipamiento médico como profesionales para el sistema sanitario de la Provincia, para el momento en el que llegue el pico de contagios”, consideró.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, indicó que “la reunión es la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el Gobernador para manifestarle que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar”.

Este jueves Carlos Bianco y el ministro Gollán realizarán una presentación ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, invitados por la Vicegobernadora Verónica Magario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img