fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Covid-19: la niña platense se encuentra en buen estado de salud

MÁS NOTICIAS

Es la primera menor de edad contagiada en la ciudad. El director del Hospital de Niños, Eduardo Pucci, confirmó que “está bien” y que además hay otros 6 casos sospechosos de niños. También aclaró que el establecimiento cuenta con “insumos suficientes”

Tras haberse registrado el primer caso en la ciudad de coronavirus en una menor de edad, el director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Eduardo Pucci, dio esta mañana una conferencia de prensa en la que confirmó que la niña se encuentra en buen estado de salud.

“La chiquita está bien. Desapareció la fiebre. Está bien clínicamente como siempre, salvo el primer periodo por fiebre”, señaló el profesional y agregó: “Es la primera chiquita con COVID-19 que tenemos, es de un barrio del sur de La Plata. Tenemos 6 casos sospechosos de niños. Todos de La Plata. Les hacemos un doble hisopado”.

“La madre de la chica está semi internada con la chiquita, están bien. Con protocolo. La familia está aislada en la casa porque son asintomáticos. Hay que ver cómo se contagió la nena. Es dificultoso determinarlo en este portador sano. Está en una sala de terapia intermedia. Hemos destinados salas especiales para COVID-19″, remarcó Pucci.

En relación a los insumos con los que cuenta el establecimiento, el director indicó: “Hemos estado recibiendo insumos de Provincia y Nación, sobre todo de Provincia. Esto es semanalmente. Estamos bien. Tenemos los suficientes hasta el momento”

En ese sentido, se refirió a la resolución del juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, quien a principios de mes hizo lugar a una medida cautelar planteada por trabajadores y trabajadoras del Hospital, en la cual exige a la Provincia que provea de los insumos de bioseguridad necesarios para prevenir el contagio del coronavirus en el área de enfermería.

“Que el juez haya designado un recurso de amparo por falta de recursos no significa que no hayamos tenido recursos. No nos llamó la justicia, en lo personal”, afirmó Pucci.

La situación en La Plata

Según el último informe epidemiológico emitido por la Municipalidad ayer por la noche, son 40 los casos confirmados de coronavirus, 11 de los cuales ya recibieron el alta médica. En tanto, hay 161 sospechosos en estudio y 455 que ya fueron descartados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img