fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cónclave virtual entre capitanes y Agremiados

MÁS NOTICIAS

Los 24 futbolistas que portan la cinta en los equipos participantes del torneo de Primera División mantendrán hoy desde las 19 un encuentro virtual para tratar varios tópicos

La pandemia del Coronavirus alteró el funcionamiento normal de la vida general, y el ambiente del fútbol no excepción. Desde hace ya algunas semanas se comenzó a hablar de reducción de salarios, y hoy habrá un encuentro virtual entre los capitanes para tratar el tema.

A partir de las 19 se llevará a cabo una reunión por videoconferencia entre los distintos referentes de cada uno de los planteles de la Primera División del fútbol argentino. También se espera que tome parte alguien en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En principio la intención de los principales jugadores de cada equipo es poder presentar una postura unificada de cara a las negociaciones que se están empezando a entablar con cada una de las dirigencias de las instituciones en torno al conflictivo pago de los salarios.

Algunos clubes plantean tope en el pago de los salarios mientras otros están negociando y un pequeño grupo ya implementó una reducción cercana al 20 por ciento. Ese escenario puso en movimiento a los jugadores.

La idea es poder establecer un marco general para este tema, más allá de los arreglos individuales que realizaron instituciones como Racing, Central Córdoba y Talleres. La reunión en cuestión se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

Fuente: cielosports.com

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img