fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Pellegrino asumió como entrenador de Vélez desde su casa

MÁS NOTICIAS

El flamante entrenador expresó sus sensaciones ante la posibilidad de regresar 20 años después al club que lo vio nacer futbolísticamente

Mauricio Pellegrino hizo su presentación oficial a través de las redes sociales de Vélez acompañado por el presidente del club, Sergio Rapisarda y el mánager Pablo Cavallero.

El acuerdo sellado entre el entrenador y el la institución tendrá vigencia hasta el mes de junio del año 2021.

De una manera poco tradicional por la situación conocida que estamos viviendo coronavirus mediante, el flamante DT comenzó diciendo lo siguiente en su conferencia: “La verdad estoy orgulloso de esta posibilidad, quiero agradecer al club, al presidente, a Pablo (Cavallero) y a toda la comisión directiva. Son un montón de sensaciones encontradas las que siento, orgullo sobre todo. Tengo mucha ansiedad y ganas de empezar”, remarcó.

Con respecto a lo que representa el club de Liniers en su vida aclaró, “No es un club indiferente, es muy importante desde mi adolescencia hasta hoy, todos aquí saben lo que significa para mí. Es un gran desafío a nivel personal. Quiero mucho a este club y lo quiero cuidar”, comentó visiblemente emocionado.

Con respecto a este particular momento declaró “Me agarró ahora, estas cosas no se eligen. Creo en el destino, siempre deseé está posibilidad aunque nunca supe cuando se podía dar. Sabía que en algún momento esto iba a pasar. Los entrenadores dependemos del contexto y los profesionales que tenemos alrededor. Los futbolistas son todo. Vélez es un club de elite. Esto es un doble desafío a nivel personal y profesional”, aseguró.

Con respecto al cariño que le demuestra la gente sostuvo, “estoy agradecido a las muestras de cariño tanto de mis ex compañeros como del club pero enseguida hay que bajar a la realidad. Esto es parte de mi historia como futbolista. Necesitamos competir y armar un equipo para ganar, queremos que la gente se sienta identificada con los futbolistas”, afirmó.

Sobre los jugadores con los que cuenta sostuvo “es un plantel que me agrada porque tiene mayoría de gente que viene de abajo, también se ha sumado gente de experiencia y calidad, hay un mix (textual). Jugadores con bagaje y otros que vienen de abajo como ha sido históricamente en este club. Continuar con la marca que hoy es Vélez y darle lo mejor que pueda”, planteó como objetivo principal.

Cerró dejando en claro su alegría por la vuelta: “Me siento feliz por tener esta posibilidad. Sabemos que en el fútbol se gana, empata o pierde pero nunca me voy a desviar de los valores que aprendí acá en este club. Voy a tratar de empujar para que la gente se sienta orgullosa del equipo que los representa. Ese será mi propósito. Hay que unir fuerzas para ser cada vez más grande”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img