Los que fueron rechazados del IFE deberán esperar

Desde este miércoles podrán empezar a actualizar sus datos quienes por distintos motivos fueron rechazados. Será por número de DNI y quienes tengan terminaciones altas deberá esperar prácticamente otro mes para recién saber si lo van a cobrar

Las personas se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuya solicitud fue rechazada podrán pedir a partir de hoy la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, dijo que “muchas personas” fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque “no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper (Registro Nacional de las Personas) o AFIP (Administracion Nacional de Ingresos Públicos)”, por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

Lo insólito del caso es la lentitud con la que se manejará el sistema. Teniendo en cuenta que ya pasó un mes de aislamiento y aún falta otro mes para que por lo menos puedan actualizar sus datos quienes tengan terminaciones altas en sus documentos, no será -y no es- nada fácil atravesar dos meses sin ingresos y encerrados para miles de argentinos y argentinas. Es difícil comprender que se demore tanto, como si las personas pudieran esperar para recibir un ingreso que, como lo dice su nombre, es de emergencia.

Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que hoy y mañana será el turno para los terminados en 0.

En tanto, el viernes y el lunes 27 podrán hacerlo los terminados en 1; el 28 y el 29,los finalizados en 2; el 30 de abril y el 4 de mayo, los terminado en 3; y el 5 y el 6 de mayo los finalizados en 4.

El jueves 7 y viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Comentarios

- Advertisement -