fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Los docentes universitarios votan el inicio de clases o la continuidad del paro

MÁS NOTICIAS

Hay urnas en las 17 facultades y en los colegios preuniversitarios, donde tanto afiliados como no afiliados a Adulp pueden emitir su opinión: el triunfo del sí significaría continuar con la medida y no iniciar las clases durante el segundo cuatrimestre.

Comenzó el plebiscito de los docentes universitarios para acordar si reforzarán su lucha por las paritarias: en el caso de aprobarse, no comenzarán las clases durante el segundo cuatrimestre. Votan docentes afiliados y no afiliados y la propuesta de Adulp, el gremio de docentes universitarios de la UNLP, es votar por el Sí, que significaría continuar la medida de lucha y no iniciar las clases durante el segundo cuatrimestre. “La propuesta de no-inicio de clases es de tal magnitud y contundencia que la ponemos a consideración de nuestras compañeras y compañeros”, explicó el profesor Octavio Miloni.

El plebiscito no es solamente local, sino que se realiza en varias universidades del país, ya que la definición surge del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Conadu, la Federación que agrupa a las asociaciones de base de docentes, entre ellas Adulp (docentes de la UNLP).

En la Universidad Nacional de La Plata hay urnas dispuestas en cada unidad académica para que los docentes emitan sus sufragios. También habrá algunas en los colegios preuniversitarios.

“A más de tres meses del inicio de las negociaciones paritarias, el Ministerio de Educación insiste en poner un techo del 15%, cuando todas las mediciones anticipan una inflación superior al 30% para este año, y por esa razón los docentes continuarán profundizando el plan de lucha mientras no haya acuerdo salarial”, reclamaron desde los comunicados de prensa.

Tras la consulta, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de julio, el viernes 6 se realizará un Congreso Extraordinario para definir los pasos a seguir. También se fijó para el próximo 9 de julio la realización de un acto popular bajo la consigna “La Patria no se rinde, fuera el FMI”, junto a las centrales y movimientos populares que convocaron el pasado 25 de Mayo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img