fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Brasil corrigió la cifra de muertes tras un error de tipeo

MÁS NOTICIAS

Según explicaron las autoridades sanitarias se habían computado mal las víctimas fatales de San Pablo a causa del Coronavirus

El ministerio de Salud de Brasil reportó este lunes 113 nuevas muertes por la pandemia de Covid-19, sobre un total de 2.575 decesos, luego de haber tenido que corregir la cifra por un error de tipeo.

Lo cierto es que un principio las autoridades sanitarias del país habían informado que los fallecidos en las últimas 24 horas eran 383. No obstante, aseguraron que la cifra, que hubiera representado un importante salto en lso reportes diarios, se debió a un error de tipeo a la hora de contabilizar los datos de San Pablo, donde se había indicado que había 1.307 víctimas fatales, cuando en realidad eran 1.037.

Las cifras del fin de semana representan un descenso de aproximadamente 90 muertes en comparación con los días anteriores, ya que el viernes y el jueves se había reportado 206 y 204 respectivamente.

Brasil es el país de América Latina con más contagios: tiene 40.581 positivos. El estado más afectado del país continúa siendo San Pablo, con 14.580 transmisiones y 1.037 muertes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img