fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Relevamiento sobre empresas platenses: el 55,4% no pudo afrontar sus deudas

MÁS NOTICIAS

La encuesta fue realizada por la Cámara La Plata Oeste para analizar la situación durante la cuarentena. Para el 73,2% de las firmas encuestadas las medidas implementadas por el Gobierno nacional no fueron suficientes, y el 62,5% no logró acceder a las mismas. El 21,4% prevé reducir personal

La Cámara La Plata Oeste (CALPO) lanzó una encuesta entre empresas de la región para analizar la situación de los comercios e industrias en el marco del parate económico generado por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para combatir la pandemia del Covid-19.

Según publicó CALPO a través de su cuenta de Twitter, el 57,1% de las firmas encuestadas afirmó que su actividad se redujo en más del 50% si se compara marzo de 2020 con el mismo mes del año pasado. En tanto, un 53,6% supone que cuando termine la cuarentena el ritmo de la actividad se mantendrá “igual por un tiempo”, mientras que el 33,9% indica que habrá una recuperación y el 12,5% cree que no la habrá.

En ese marco, a la hora de definir si reducirán personal, el 42,9% de las empresas relevadas aseguró que no recortará su plantel, mientras que el 21,4% afirmó que sí lo hará y el 35,7% lo está analizando.

En lo referente al endeudamiento, la encuesta pregunta si las compañías han podido afrontar sus deudas. Las respuestas muestran que la mayoría, el 55,4%,  no pudo hacerlo. El 33,8% remarcó que sí pudo afrontarlas y el 10,7% señaló que no registraba deudas.

Por otro lado, el análisis arroja que el 73,2% considera que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional no resultaron suficientes, mientras que el que el 16,6% señaló que no las conoce y sólo un 7,1% se mostró satisfecho con las mismas. En ese punto, se aclara también que el 62,5% no logró acceder a estos beneficios, un 14,3% sí lo hizo y un 23,2% “tal vez acceda”.

En cuanto a la posibilidad de realizar sus actividades comerciales de forma online, el 46,4% indica que no es posible realizarlo en su rubro, el 16,1% señala que sí, el 17,9% tal vez podría implementarlo, y un 19,6% ya utilizaba esta vía de intercambio.

Cabe recordar que la CALPO junto a la Federación Empresaria de La Plata habían presentado una carta al Intendente Julio Garro para solicitar la autorización “para realizar ventas online y sus correspondientes permisos al personal para preparar los eventuales envíos y manipular la mercadería a puertas cerradas” de sus nuestros locales comerciales e industriales.

“Esta se basa en la imperiosa necesidad de destrabar el circuito comercial, procediendo de manera responsable y de acuerdo a los protocolos de determinar atendiendo todas las normas sanitarias conocidas”, habían señalado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img