La Facultad de Exactas comienza a hacer 100 testeos por día

Dicha facultad del bosque posee su Laboratorio de Salud Pública y sus trabajadores comenzarán mañana a realizar diagnósticos de coronavirus. “Es información clave impacta en el tratamiento del paciente y su entorno, pero también permiten tomar decisiones sobre el comportamiento general de la pandemia”, se entusiasmó el decano

De esa forma, se convertirá en el tercer laboratorio de La Plata, junto a los de los Hospitales Rodolfo Rossi y San Juan de Dios, en sumarse a la Red Nacional que coordina el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“La técnica que se utiliza para el diagnóstico de coronavirus es la llamada PCR tiempo real y para realizarla se necesita un equipamiento especial como el que logramos tener gracias al aporte de muchos Institutos”, explicó la directora del laboratorio de Ciencias Exactas, Rosana Toro.

Detalló que “en el laboratorio de Biología Molecular, que estamos inaugurando como parte del Laboratorio de Salud Pública (LSP) podemos diagnosticar Influenza y virus respiratorios, pero en este momento pondremos toda nuestra capacidad para trabajar en la pandemia”.

“Lo interesante de esta unidad de diagnóstico es que estamos en una facultad con mucha trayectoria en investigación y vamos a aprovechar esa experiencia”, afirmó la responsable del equipo.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, expresó por su parte que el aporte de esa unidad académica al diagnóstico de la Covid-19 “es muy significativo porque estas determinaciones representan información clave que impacta directamente en el tratamiento del paciente y su entorno, pero también son insumos que permiten tomar decisiones sobre el comportamiento general de la pandemia, como evaluar el impacto de las medidas adoptadas y prever situaciones de riesgo”.

Comentarios

- Advertisement -