Lanzan un registro de reclamos por los problemas con ABSA

El concejal Gastón Crespo convocó a documentar las denuncias sobre el servicio de la prestataria en un portal web, para realizar un reclamo colectivo ante la Municipalidad. Hasta el momento, el 39,4% de los problemas tienen que ver con la poca presión de agua, el 25,8% con la falta de suministro y el 13,6% con los cortes reiterados

En medio de la emergencia sanitaria, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, convocó a los vecinos a registrar denuncias con respecto al servicio de ABSA en un portal web, para luego realizar un reclamo colectivo ante el Ejecutivo municipal.

Al respecto, Crespo señaló que “de acuerdo a los primeros resultados que pudimos recabar son muchos los hogares platenses que sufren problemas con el suministro de agua, en un momento en que es un recurso imprescindible para mantener las medidas de higiene necesarias”.

Del total de los reclamos que pudo registrar el edil a través del sitio web, el 39,4% se refirieron a la poca presión en la red que impide la carga de tanques domiciliarios, mientras que el 25, 8% reclamó por la falta de agua y el 13,6% por cortes reiterados.

Asimismo, el 9% de los registros señalaron pérdidas de agua en la vía pública, el 9,1% el mal olor o sedimentos en el agua y el restante 3,1% desbordes cloacales.

Imagen de Archivo: Gastón Crespo / Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En relación a los barrios afectados, el 24% de las denuncias corresponden al Casco urbano: entre ellas, el 44,4% al barrio Meridiano V, el 22% a El Mondongo y el resto entre Parque Castelli, Plaza Moreno y La Loma. En tanto, el 18% del total pertenecen a Tolosa, el 15% a Villa Elvira y el 12% a Gonnet -particularmente la zona de Villa Castells-.

Completan San Carlos con alrededor del 9%, Ringuelet 6%, Altos de San Lorenzo 6%; Los Hornos 6% y Villa Elisa 2%.

Frente a estos datos, Crespo afirmó “estas situaciones se vienen repitiendo desde hace varios años: la mayoría de los barrios vienen sufriendo y soportando la desidia y descuido por parte de la empresa desde hace ya varias gestiones provinciales y municipales, privándolos de un servicio básico y vital”.

Para finalizar, concluyó: “El Municipio debe ser el garante del acceso a un servicio tan fundamental para todos los vecinos e interceder ante la Provincia para exigir la intervención de una empresa que no está cumpliendo su función básica”. La recopilación de reclamos continúa vigente y todos aquellos que quieran sumar su denuncia pueden ingresar en www.crespogaston.com.ar/absa-y-la-crisis/

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