Berisso: la Policía Local y la Bonaerense ya son una sola

El intendente Jorge Nedela firmó con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo el convenio a través del cual se unifican ambas fuerzas. “Esta medida tiene como objetivo central darle más seguridad a los vecinos”, remarcó el jefe comunal

Esta mañana se concretó la firma del convenio a través del cual la Policía Local de Berisso se fusionará con la Bonaerense. El acto administrativo fue encabezado por el intendente Jorge Nedela y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, estando presentes también los funcionarios comunales Hugo Dagorret (subsecretario de Seguridad Ciudadana) y Claudio Topich (secretario de Gobierno).

Con respecto al acuerdo, el jefe comunal berissense detalló: “Con el ministro Ritondo venimos trabajando fluidamente desde el inicio de la gestión. En esta oportunidad firmamos un convenio a través del cual se unifica la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Policía Local. Esta medida tiene como objetivo central darles más seguridad a los vecinos, nos va a permitir tener más personal y centralizar todas las acciones”.

Para finalizar, repasó el trabajo que se viene realizando e indicó que “esta medida dará un gran paso en relación con la centralización de trabajos a futuros como lo es la organización de los operativos y las actividades de prevención del delito en la ciudad, entre otras tareas”.

Cabe destacar que el Municipio de Berisso viene teniendo serios problemas económicos, siendo una de las 18 comunas monitoreadas mensualmente por el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese sentido, no se descarta que la medida esté vinculada también a la necesidad de optimizar recursos en el área de seguridad, trasladando buena parte de los costos operativos a la estructura provincial.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre