Evalúan levantar la cuarentena por regiones después del 27

El ministro de Salud de la Nación adelantó que el aislamiento obligatorio se abrirá por zonas geográficas. “No pueden implementarse las mismas decisiones para lugares donde no hubo casos”, expresó en una entrevista

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que a partir del lunes 27 de abril el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio implementado desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus va a seguir, pero el gobierno está evaluando levantarla en algunas zonas del país.

El funcionario aseguró que “la cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas”, y explicó: “Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada una de ellas. No pueden implementarse las mismas decisiones para lugares donde no hubo casos”.

González García aclaró también que el tránsito interjurisdiccional “seguirá prohibido” y recalcó la importancia de mantener la cuarentena “en la medida que sigamos funcionando así”.

De todas formas, advirtió que, en el caso de que lleguen a “cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado”.

“El transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia, como en Nueva York”, por esto “tenemos que ser muy restrictivos con el tema y no permitir viajes interjurisdiccionales”, sostuvo.

“Es difícil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial, pero suelo decir que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena, el comienzo inmediato de las medidas restrictivas cuando empezaron los primeros síntomas”, analizó el ministro en declaraciones a Crónica TV.

Comentarios

- Advertisement -