Bolívar: un ejemplo municipal en la prevención contra el coronavirus

Ha sido uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires que ha tomado más medidas preventivas contra el Covid-19, ejecutándolas con eficiencia y celeridad. Gracias a ello, ninguna de las localidades del Partido ha registrado casos positivos

Dado que nuestro país posee una estructura federal, los municipios gozan de cierta autonomía que otorga mayor importancia y responsabilidad al accionar de los intendentes al momento de dirigir sus comunas.

En este sentido, ha sido esencial el obrar de Marcos Pisano, máxima autoridad de Bolívar. Desde que se decretó la emergencia sanitaria, sancionó rápidamente una serie de decretos preventivos alineados con las políticas nacionales y provinciales, que han dado buenos resultados.

Algunas de las medidas tomadas en el mencionado partido son: creación de comités específicos para abordar la problemática, afectación de una partida presupuestaria para elaboración de insumos preventivos, puesta en marcha de campañas de concientización, suspensión de clases en jardines y escuelas, establecimiento de siete puntos de control en los accesos a la ciudad de mayor influencia, control de precios sobre los productos cuyo uso es recomendado para la prevención de la pandemia, preparación del sistema y mayor capacitación para el personal sanitario, entre otras.

En este caótico y crítico contexto, el Municipio hasta pudo darse el lujo de instalar el primer equipo Esterilizador de Área por Ozono del país en el Hospital Municipal, fabricado por la empresa FG Ingeniería, del ingeniero bolivarense Hernán Yannuzzi.

El plan, que implicó la puesta en marcha de todas las medidas expresadas y muchas más, ha resultado exitoso. Hasta el momento, ninguna de las ciudades del partido municipal conducido por Marcos Pisano ha registrado casos confirmados de Covid-19. El ejemplo de Bolívar brinda luz y esperanza en este difícil contexto, y es el testimonio vivo de que es posible ganar esta batalla.  

Comentarios

- Advertisement -