Promueven un proyecto para proteger a los trabajadores de la salud

Fue presentado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca a Alberto Fernández y busca ser impulsado con urgencia. El legislador le pidió al presidente que, de ser necesario, “lo instrumente por decreto”

El presidente del bloque de diputados Justicialista, y médico, Eduardo “Bali” Bucca, encabeza una iniciativa legislativa especial para proteger a los trabajadores de la salud en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

La medida, que busca crear el Programa de Protección al Personal de Salud, tiene por objeto principal la prevención del contagio de coronavirus entre el personal del área que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Además, crea el Fondo de Protección del Personal de Salud, con el fin de efectuar la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento que sean necesarios para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia. “Las compras deben basarse en evidencia científica y en el análisis de información estratégica de salud”, especifica el texto del proyecto.

Para Bucca, quien estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández presentándole la iniciativa, es “fundamental” que se apruebe de manera urgente y le pidió que, en caso de que no pueda convertirse rápidamente en ley, “lo instrumente por decreto”.

“Hay un alto consenso para aprobar el proyecto sobre este plan para proteger a los médicos: es necesario poder sesionar a la brevedad por la urgencia que requiere”, expresó a Télam el legislador.

La exigencia de Eduardo Bucca responde a poder contra con todos lo elementos necesarios antes de que llegue el pico de la pandemia, previsto para la segunda quincena de mayo o la primera de junio.

Con información de Télam

Comentarios

- Advertisement -