fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La dirigencia y los jugadores de Estudiantes negocian la reducción salarial

MÁS NOTICIAS

En el Pincha buscan que el acuerdo sea global, más en línea directa con el gobierno, AFA y Agremiados, pero ante la emergencia, el diálogo ya comenzó

La dirigencia de Estudiantes y responsables de la secretaría de fútbol comenzaron a negociar con los referentes del plantel profesional sobre la posibilidad de reducir los salarios en el marco de la situación de crisis que empezaron a padecer los clubes por la pandemia de coronavirus.

Tiempo atrás el propio presidente, Sebastián Verón, señaló que “en Estudiantes se está trabajando en lo que se viene y atendiendo las necesidades del club. El jugador con un buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad que se avecina y en la que va a entrar el club”.

En estos últimos días y luego de diálogos permanentes de la mesa directiva donde todos coinciden en que el “club va a sufrir esta emergencia”, se inició una ronda de conversaciones con los referentes del plantel, que están entre los salarios más altos de la institución, y si bien no hay una resolución definitiva, una fuente consultada por Telam confió que “hay buena predisposición, porque todos entienden la situación”.

El mismo directivo aseguró que “no hay definiciones de fondo, pero el recorte será inevitable. La responsabilidad que tenemos en este momento es enorme y hay que cuidar cada peso”.

En Estudiantes buscan que el acuerdo sea global, más en línea directa con el gobierno, AFA y Agremiados, pero ante la emergencia, el diálogo ya comenzó.

En Estudiantes hay jugadores con mucho nombre e historia como Mariano Andújar, Gastón Fernández, Marcos Rojo y Javier Mascherano, más otros con varios años en el club como Jonathan Schunke y Facundo Sánchez, además de futbolistas codiciados por otras instituciones que llegaron en los últimos mercados como Martín Cauteruccio, Federico González, Angel González y Enzo Kalinski, entre más.

El plantel también está compuesto por varios juveniles y futbolistas que están en el tramo inicial o intermedio de sus carreras. Hoy existen cuatro categorías salariales y el resguardo económico apunta también al hecho de que esta crisis golpeará en todos los niveles y por ende las transferencias millonarias por un buen tiempo también estarán ausentes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img