fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Agremiación Médica Platense lanzó un programa de protección profesional

MÁS NOTICIAS

La entidad ofrecerá servicios específicos para médicos y médicas que resulten afectados por la enfermedad. Entre ellos, un apartamento como espacio de aislamiento extrahospitalario, adelanto de fondos, un  subsidio específico e insumos sanitarios

Con el objetivo de proteger a los médicos en el actual contexto de pandemia por coronavirus, la Agremiación Médica Platense (AMP) puso en  funcionamiento un programa que ofrece servicios específicos para aquellos profesionales afectados por la enfermedad. Entre ellos, un apartamento como espacio de aislamiento extrahospitalario, adelanto de fondos, un  subsidio específico e insumos sanitarios.

“Estamos instrumentado un programa integral de servicios para proteger a los médicos agremiados que sean considerados caso sospechoso o confirmado de COVID-19; esto incluye, entre otros beneficios, el alojamiento del médico en apartamentos en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado”, explicó el presidente de la AMP, Jorge Varallo.

Aclaró que esta medida apunta a mantener al agremiado “con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía”. Asimismo se asistirá al profesional agremiado que, ante las mismas circunstancias, decida respetar el aislamiento en su hogar o donde considere. Este servicio estará disponible para los médicos agremiados que integren el Frente Médico Regional, que incluye a la Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso.

“Lo primero que notamos desde la AMP es que el médico que había estado expuesto a casos sospechosos o confirmados no estaba teniendo respuesta por parte de las instituciones y, al mismo tiempo, no podía volver a su casa para no exponer a su familia, por eso consideramos imprescindible ofrecer un espacio aparte, confortable y protegido además de garantizar otros beneficios”, explicó Gastón Quintans, secretario de AMP.

Como parte del Programa, la AMP dispuso, a su vez, un fondo de contingencia para flexibilizar el otorgamiento de adelantos de fondos a los profesionales que los requieran, que incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas y la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución.

Las autoridades de la AMP dispusieron también la creación del subsidio COVID-19 para ofrecer la cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico durante los días que el profesional se encuentre en aislamiento. Este servicio también estará disponible para los agremiados que integren el Frente Médico Regional.

Por otra parte, desde el Consejo Directivo de la AMP, también se informó que están recibiendo donaciones de insumos sanitarios por parte de la comunidad, empresas, ONG o instituciones, en especial, de equipos e insumos de protección sanitaria para que puedan ser destinadas al profesional médico agremiado. En ese marco, señalaron que quienes estén interesado pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img