fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Axel Kicillof: “No se pueden cortar accesos con montículos de tierra”

MÁS NOTICIAS

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa donde aseguró que prohibirá “taxativamente” el corte de rutas provinciales y nacionales, y accesos a municipios. Profundizan los mecanismos de control

Esta mañana el gobierno bonaerense brindó una conferencia de prensa donde anunció el endurecimiento de controles para la circulación de personas en el territorio de la provincia. Se prohibirá “taxativamente” el corte de rutas y accesos a municipios, según explicó el gobernador Axel Kicillof esas medidas “generan problemas adicionales”.

También adelantó que trabaja en un nuevo protocolo “más estricto” para el transporte público que incluirá normas de distanciamiento social dentro de los vehículos y pautas “rígidas” de circulación.

“En términos generales hay una profundización de los mecanismos de control para que haya mayor cuidado y aislamiento”, señaló el gobernador Kicillof, quien brindó una conferencia de prensa esta mañana junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Queda taxativamente cortar una ruta nacional o una ruta provincial. Se están permitiendo controles sanitarios pero no se pueden cortar accesos con montículos de tierra o escombros, que generan problemas adicionales”, manifestó el mandatario. Tal como se pudo observar en diversos municipios bonaerenses durante las primeras semanas del aislamiento obligatorio, y generó rechazo en los ciudadanos.

La prohibición se dará a conocer a través de una resolución que se publicará durante los próximos días. Las nuevas pautas permitirán que se reanude el transporte interurbano, el cual hoy está suspendido, y además garantizar el distanciamiento social en el transporte urbano, ferroviario y fluvial, y vehículos particulares.

“Sabemos que el uso del transporte público es el principal factor de expansión del contagio hacia zonas no contagiadas”, dijo Kicillof. Y amplió que por eso, “va a tener más frecuencias pero va a haber más restricciones”.

Asimismo, el mandatario provincial dijo que habrá una “profundización de los controles de circulación en rutas provinciales y nacionales de acceso a los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires” para evitar que el virus avance los distritos con grado de contagio leve.

Por último, el gobernador recordó que a partir de este lunes ya es obligatorio el uso del tapa boca y nariz en todo el territorio bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img