FOTOS: se cumple un mes de cuarentena

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El 20 de marzo pasado comenzaba el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en todo el país. La ciudad de La Plata bajó su ritmo habitual y se multiplicó el uso de tapabocas en la vía pública

El pasado jueves 19 de marzo el presidente Alberto Fernández anunciaba que al día siguiente comenzaría el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país, con el objetivo de contener la multiplicación de contagios por coronavirus.

Al igual que en el resto de las grandes ciudades del país, las calles de La Plata reflejaron de inmediato el drástico cambio de ritmo. Negocios cerrados, menos bullicio y poca circulación de personas se convirtieron en características durante los primeros días de aislamiento.

Parques y espacios públicos desiertos, facultades y colegios cerrados, colectivos y trenes vacíos, fueron los efectos inmediatos más evidentes de la decisión oficial. Y hasta se canceló la marcha por el 44to aniversario del golpe genocida en la ciudad.

Hoy se cumplen 32 días de cuarentena y ya es raro ver a alguien sin tapabocas por la calle. Si bien se han flexibilizado algunos aspectos y se sumaron actividades a los casos de excepción, la mayoría de los platenses sigue colaborando desde su lugar para que esto siga teniendo sentido.

Comentarios

- Advertisement -