fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Primer caso de Coronavirus en el Hospital de Gonnet

MÁS NOTICIAS

Una trabajadora administrativa del Hospital San Roque fue confirmada con positivo de Coronavirus y fue aislada. Unos 10 compañeros de trabajo que podrían haber tenido contacto con ella también están en cuarentena, según el protocolo.

Se trata de una administrativa del sector SAMO, las oficinas encargadas de las facturación a las obras sociales. La mujer, de unos 40 años, fue dada de positivo en la noche del sábado, según informaron fuentes del hospital a Pulso Noticias.

La trabajadora de la administración pública de Gonnet comenzó con síntomas el miércoles, y a pesar de ir a trabajar ese día, el jueves ya no lo hizo y acudió al Hospital Español, donde ingresó, por sus síntomas, al Programa para realizarse el Hisopado: fiebre, malestar, dolor de garganta.

A pesar de que en el SAMO se estaban haciendo guardias rotativas por el contexto, que se hacían de a 3 personas en las oficinas que quedan junto a la Mesa de entradas del Hospital, unos 10 compañeros de trabajo, que podrían haber tenido contacto con el virus, fueron enviados a sus casas a realizar una cuarentena obligatoria por precaución. Según los protocolos, se aisla a las personas que compartieron al menos 15 minutos con la infectada.

A pesar de esto, recién en la noche del sábado la mujer pudo saber el resultado de sus estudios, por ende las medidas tomadas por el Hospital se están analizando. Desinfección de la oficina, por ejemplo, que fue cerrada el viernes.

Ademas, confirman las fuentes, que es el primer caso en el Gonnet, tanto de pacientes como de empleados. La mujer se encuentra en su casa, en buen estado, en un barrio de zona norte de la ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img