fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Berisso: clausuran supermercado por incumplimiento de normas de higiene

MÁS NOTICIAS

El comercio ubicado en Avenida Montevideo fue sancionado en el marco de los controles de precios y normativas de higiene realizados por la Municipalidad

En el marco de los controles de precios y normas de higiene que realizan a diario las Direcciones de Control Urbano y Comercio de la Municipalidad de Berisso, se procedió el viernes a la clausura de un supermercado sito en Avenida Montevideo entre 29 y 30.

Según se informó, la medida fue adoptada debido al incumplimiento de las normas básicas de higiene. Este establecimiento se sumó a otro comercio de la localidad, Distribuidora Berisso, al cual se le clausuró su sucursal de La Plata también por incumplir la normativa respectiva, en ese caso con el agravante de que ya se había registrado un caso positivo de coronavirus en uno de los empleados.

Desde la comuna berissense se recordó que en los últimos 10 días se recibieron 107 denuncias, de la cuales 77 fueron confirmadas, por lo cual se labraron 41 actas de infracción por sobreprecios, 33 intimaciones por diversas infracciones a la Ley 20860 y Resolución 100/20 y Ordenanza Municipal 1407/90 y 4 clausuras preventivas.

También se labraron 25 intimaciones por incumplimiento del decreto Municipal 270/20 de horario de cierre y se decomisaron 30 cajones de pollo por falta de documentación de procedencia. Desde el Municipio indicaron que se realiza un control diario para garantizar el cumplimiento del Decreto municipal 270 /20 que establece que el cierre de los comercios es a las 20:00 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img