fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Mas de 600 atletas se unen a la primera “Expert connection”

MÁS NOTICIAS

La primera edición de la serie “Expert Connection” en el Panam Sports Channel fue un éxito. Entrenadores, atletas y los Comités Olímpicos Nacionales de todo el continente dialogaron con el reconocido psicólogo deportivo Dr. José María Buceta.

Por Joaquin Fonseca

“Expert Connection” es una nueva serie de videos enfocados en ayudar a los atletas y entrenadores de todo el continente a poder afrontar de la mejor manera los difíciles momentos con el COVID-19.

El estreno de la serie “Expert Connection” superó ampliamente las expectativas de los organizadores. Mas de 600 atletas se unieron al programa en vivo y despejaron sus dudas con el psicólogo deportivo Dr. José María Buceta, quien también los aconsejó y orientó para enfrentar esta difícil situación.

La organización espera que los atletas que formaron parte de la conversación se sientan más preparados para manejar el estrés y la ansiedad que genera esta situación. Recomiendan que utilicen las estrategias presentadas para mantener un fuerte enfoque mental y una mentalidad positiva.

Luego de la primera edición, Panam Sports se basará en los comentarios y los resultados obtenidos para mejorar la experiencia del programa en vivo y la de los atletas, entrenadores y los Comités Olímpicos Nacionales.

El programa continuará el próximo martes con el psicólogo deportivo del Comité Olímpicos y Paralímpico de EE.UU. el Dr. Sean McCann que se une al programa para brindar su experiencia y orientación a los atletas de habla inglesa. El DR. McCann hará una presentación y responderá preguntas de atletas relacionadas con “Habilidades y Estrategias Mentales para hacer frente a la incertidumbre y la distracción” informó Panam Sports.

La organización agradece a todos los atletas, entrenadores y miembros de la Familia Panamericana que se unieron a la primera edición de “Expert Connection” y los invita a participar todos los martes y jueves en vivo a las 4 PM ET en el Panam Sports Channel.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img