fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Djokovic propuso un fondo solidario para los tenistas que menos ganen

MÁS NOTICIAS

La idea que impulsa el serbio número 1 del Ranking Mundial es que los primeros 100 de los ranking individuales y los mejores 20 del de dobles aporten entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno para conformar una “caja” de un millón de dólares

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, propuso hoy la creación de un fondo solidario para ayudar a los tenistas más afectados por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Djokovic, que ya se sumó a varias iniciativas aportando dinero para colaborar con los más necesitados, hoy llevó la voz cantante con una propuesta para ayudar “a muchos colegas que están evaluando dejar el tenis” por esta situación.

La idea que impulsa el serbio” es que aquellos que más ganan (los primeros 100 de los ranking individuales y los mejores 20 del de dobles) aporten entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno para conformar una “caja” de un millón de dólares

Ese dinero le permitiría sostenerse a aquellos que menos ganan con este deporte. El proyecto de Djokovic fue anticipado el viernes por Dirk Hordoff, presidente de la federación alemana.

Si a esta cifra que se proyecta recaudar se le suman las contribuiciones previstas por los premios de la ATP y los que distribuyen los Grand Slam, la cantidad podría llegar a superar los cuatro millones de dólares, informó la agencia ANSA.

“El Gran Slam ofrece posibilidades de contribuir hasta con 500.000 dólares cada uno”, explicó “Nole”, quien al igual que el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer propuso que el 50 por ciento de los premios del ATP Finals se asignen al fondo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img