Desde el lunes, uso obligatorio de tapabocas en el transporte público

Una resolución del Ministerio de Transporte de Nación oficializó lo que ya se viene dando en la práctica. Sin elementos de protección que cubran nariz y boca no se podrá viajar en trenes y colectivos

El uso obligatorio de una máscara de protección que cubra nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros automotor o ferroviario será obligatorio a partir del lunes próximo en todo el país, según una resolución del ministerio de Transporte de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, indica la resolución 95/2020.

La nueva medida se enmarca en el conjunto de políticas públicas implementadas para ayudar a prevenir el contagio de Covid-19, sostiene el comunicado del Ministerio.

En ese marco, se aconsejó al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas con el distanciamiento social obligatorio y cuyo objetivo es evitar que se propague la expansión del coronavirus en el transporte público.

Comentarios

- Advertisement -