Ya son 96 los casos de dengue en La Plata

Las autoridades sanitarias locales precisaron que el apogeo del mosquito vector de la enfermedad se extenderá al menos hasta mediados de mayo

Cuatro nuevos casos de dengue se registraron en la ciudad, con lo cual suman 96 las personas contagiadas en lo que va del año, según informaron hoy fuentes municipales.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron los nuevos contagios y explicaron que las fumigaciones continúan, a pesar del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, ya que “una vez detectado un caso positivo se realiza el control de foco en la zona”.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que el apogeo del aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad, se extenderá al menos hasta mediados de mayo con la llegada de las temperaturas más frescas.

Por ese motivo, desde el municipio se instó a la población a “descacharrar” sus hogares y evitar la formación de criaderos del mosquito. Entre los consejos que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia.

Además, recomendaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.

Comentarios

- Advertisement -